¿Qué se hace en la carrera de fisioterapia?

Tabla de contenidos

Preparándote para el Futuro de la Fisioterapia: Una Mirada a la Universidad de Oriente en Puebla

La fisioterapia, una disciplina vital en el campo de la salud y el bienestar, desempeña un papel fundamental en la rehabilitación y el tratamiento de lesiones y afecciones físicas. En la Universidad de Oriente, ubicada en la hermosa ciudad de Puebla, México, los estudiantes tienen la oportunidad única de adentrarse en el apasionante mundo de la fisioterapia, aprovechando los beneficios de una educación innovadora y de vanguardia que los prepara para enfrentar los desafíos del campo de la salud.

La Universidad de Oriente se distingue por su enfoque innovador en la educación fisioterapéutica, que combina la teoría con la práctica y aprovecha las últimas tecnologías y métodos de enseñanza. Los estudiantes tienen acceso a aulas y laboratorios equipados con tecnología de punta, donde pueden participar en simulaciones de casos clínicos y utilizar equipos especializados para el análisis y tratamiento de pacientes. Además, la universidad ofrece un programa de educación continua con pláticas mensuales que refuerzan los conocimientos adquiridos en el aula.

Beneficios al estudiar en Universidad de Oriente

La Universidad de Oriente se compromete activamente con la investigación en fisioterapia, impulsando avances significativos en el campo y contribuyendo al desarrollo de nuevas terapias y tratamientos. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos transversales de investigación internacional en temas de riesgo laboral, fisioterapia neurológica, fisioterapia deportiva y ortopédica, así como de la terapia manual.

La Universidad de Oriente se destaca por ofrecer programas de fisioterapia que incluyen el uso de terapias acuáticas y ecuestres, proporcionando a los estudiantes una perspectiva única y holística en el tratamiento de pacientes. Las terapias acuáticas, realizadas en piscinas terapéuticas, ofrecen beneficios únicos para la rehabilitación física y el alivio del dolor, mientras que las terapias ecuestres aprovechan el poder del contacto con los caballos para mejorar la fuerza, el equilibrio y la coordinación de los pacientes.

La Universidad de Oriente es la única institución en la región que cuenta con una certificación en el área de Terapias Ecuestres, lo que garantiza la calidad y excelencia de su programa educativo. Los graduados de la universidad están altamente valorados en el campo de la fisioterapia y tienen acceso a una amplia gama de oportunidades profesionales en hospitales, clínicas, centros de rehabilitación y consultorios privados en todo el país. La Universidad de Oriente ofrece a sus estudiantes las herramientas y el conocimiento necesarios para convertirse en fisioterapeutas altamente capacitados y comprometidos con el servicio a la comunidad.

Quizá te interese