3 años 8 meses
Cuatrimestre
54
Formar profesionales competentes preparados para planear, diseñar, estructurar y controlar estrategias de Mercadotecnia y Diseño publicitario para las empresas y sus productos, basados en la investigación, la innovación y la interpretación de la información y técnicas publicitarias, desempeñándose con ética, responsabilidad y visión emprendedora para trascender en el quehacer profesional.
Visionarios trascendentes con bachillerato o preparatoria terminada, con interés en el área Económico administrativa que busquen una educación de alto impacto para innovar en un mundo de cambio.
Al término de su formación profesional, el estudiante habrá adquirido las siguientes capacidades:
• Conocimiento de los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comercialización de bienes y servicios.
• Conocimiento y manejo las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas de Mercadotecnia.
• Experiencia en el diseño e implementación de estrategias
de comercialización.
• Habilidad en investigación de mercado.
• Capacidad de integración a cualquier tipo de empresa en las áreas relacionadas con: Mercadotecnia, Administración de ventas, Publicidad, Promoción, Relaciones Públicas y Comunicación.
• Espíritu de trabajo y carácter cooperativo.
• Sensibilidad social y compromiso con la comunidad.
Mercadotecnia
Administración I
Desarrollo humano
Introducción a la Publicidad
Diseño de gráficos asistido por computadora
Introducción a la Economía
Redacción de textos universitarios
Microeconomía
Diseño publicitario I
Diseño de imágenes asistido por computadora
Mercadotecnia de productos
Administración II
Estadística
Comportamiento del consumidor
Diseño publicitario II
Diseño de presentaciones por computadora
Mercadotecnia en distribución y precio
Macroeconomía
Mercadotecnia y promoción
Derecho mercantil
Administración de ventas
Estrategias de Publicidad
Desarrollo sustentable
Investigación de operaciones
Radio
Fotografía
Planeación estratégica y Mercadotecnia
Investigación de mercados I
Emprendedores
Derecho fiscal
Contabilidad de costos
Gestión de Mercadotecnia
Metodología de la investigación
Investigación de mercados II
Creación de una empresa
Retoque fotográfico
Estrategias de Mercadotecnia
Sistemas de reproducción
Comunicación intercultural
Comunicación y Publicidad
Sistemas de calidad I
Mercadotecnia en servicios
Análisis de estados financieros
Publicidad y plan de medios
Sistemas de calidad II
Comercio y Mercadotecnia Internacional I
Audiovisual I
Psicología empresarial
Proyectos de inversión
Derecho publicitario
Proyecto final de la carrera
Audiovisual II
Comercio y Mercadotecnia Internacional II
Administración de la Publicidad
La formación en Universidad de Oriente se basa en el innovador modelo educativo Liderazgo Trascendente que no solo dota a nuestros estudiantes de conocimientos de alto nivel, sino que también desarrolla en ellos habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y valores humanistas que los diferencian en el mundo laboral.
En el corazón de Universidad de Oriente reside un propósito y una pasión: forjar líderes trascendentes comprometidos con la excelencia, la responsabilidad social y el deseo de dejar una huella duradera para transformar a la sociedad.
Fusionamos innovación, valores humanistas y tecnología para que jóvenes visionarios, soñadores y pragmáticos sean verdaderos agentes de cambio para hacer un mundo mejor.
En la Universidad de Oriente, te ofrecemos licenciaturas en Diseño, Arquitectura, Ingeniería, Ingeniería Industrial y más, para que puedas dar tus primeros pasos hacia una carrera creativa y tecnológica. Conéctate con oportunidades laborales en estudios de diseño, empresas de construcción, innovación tecnológica y más, donde podrás aplicar tu creatividad y conocimientos para transformar el mundo. ¡Descubre tu potencial con nosotros!
Fusionamos innovación, valores humanistas y tecnología para que jóvenes visionarios, soñadores y progmáticos sean verdaderos agentes de cambio para hacer un mundo mejor.