UO Puebla, sede de la certificación de terapias ecuestres OPPAC

Del 18 al 21 de julio de 2024, la Universidad de Oriente (UO) campus Puebla será sede de la Certificación de Terapias Ecuestres Modelo OPPAC, en el Centro Holístico para el Desarrollo Humano (CHDH).

La certificación de terapias ecuestres tiene como objetivo brindar una capacitación profesional a personal de áreas de la salud como psicología, psicopedagogía, fisioterapia, veterinaria y ecuestre, que colaboran en centros de atención de personas con discapacidad.

El modelo OPPAC contribuye a la rehabilitación de personas con problemas de salud física, neurológica, conductual o funcional, que viven con alguna discapacidad física o psicosocial.

La impartición de la certificación OPPAC-UO Puebla contará con asistentes de Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México, Toluca, León y Mérida.

En el evento inaugural estuvieron presentes nuestra Rectora General, Mtra. Aida Ordoñez Muñoz; la Directora de CHDC, Mtra. Diana Agüera; el Rector de la Universidad de Oriente campus Puebla, Fernando López Olea; el Coordinador Académico de la Licenciatura en Fisioterapia, Mtro. Ángel Ávila Campos; el Director de OPPAC, Teniente José Galván; y el Coordinador de terapias ecuestres de CHDH, Mtro. Juan Arturo Martínez Ramírez.