UO Cancún: sede de la graduación “Prepa Mujer Es Poder” 1ra. Generación

En el marco de las sinergias empresariales y gubernamentales, la Universidad de Oriente Cancún tuvo el honor de ser sede de la graduación de la primera generación del programa “Prepa Mujer Es Poder”. Este programa ofrece una segunda oportunidad educativa a quienes no pudieron concluir sus estudios en el tiempo convencional.

La ceremonia de graduación se enmarca dentro de la iniciativa «Mujer es Poder», que busca reconocer y celebrar los logros académicos de estas mujeres, subrayando la importancia de la educación en el empoderamiento femenino y en la promoción de la justicia social.

Este evento marca un paso crucial hacia la igualdad de género y la mejora de las oportunidades socioeconómicas para las mujeres, al tiempo que destaca la dedicación y perseverancia de las graduadas.

La Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió al evento, donde subrayó el impacto positivo que la educación tiene en la vida de estas mujeres, quienes ahora cuentan con mayores oportunidades laborales y personales. La titular del ejecutivo estatal destacó la contribución del programa al desarrollo socioeconómico más equitativo.

Mujer es Poder reafirma el compromiso del Gobierno de Quintana Roo por el progreso y bienestar de las mujeres, proporcionando herramientas esenciales para alcanzar su máximo potencial.

Compromiso Continuo de UO Cancún

Para apoyar la continuidad de estudios de las graduadas, la Universidad de Oriente Cancún ha ofrecido una serie de beneficios, incluyendo descuentos directos en inscripciones y colegiaturas. Con estas acciones, UO Cancún reafirma su compromiso de formar líderes que impacten positivamente en sus comunidades.

El evento también contó con la presencia de la Sra. Verónica Lezama Espinosa, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, la Mtra. Aída Ordóñez Muñoz, Rectora General del Consorcio Educativo de Oriente, así como destacadas personalidades de la administración estatal.