El pasado 18 de octubre en la Universidad de Oriente Campus Puebla, se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, un día de gran importancia en la sensibilización y prevención de esta enfermedad. Con el objetivo de promover hábitos saludables y crear conciencia sobre la detección temprana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizó diversas actividades de salud para la comunidad.
Entre los servicios brindados destacaron la toma de glucosa, sesiones de autoexploración mamaria, campañas de desparasitación, y la administración de vacunas contra la influenza, dirigidas a reforzar la salud integral de los asistentes. Además, se contó con la presencia del Dr José Fernando López Olea; Rector de la Universidad Campus Puebla, también con las destacadas participaciones del coordinador de la carrera de Enfermería, el Mtro. Edgar Santos Ortiz y la Mtra. Reyna Amparo Durán Navarro, quien ofreció una ponencia sobre la «Prevención del Cáncer de Mama». Durante su intervención, Durán Navarro subrayó la importancia de la autoexploración regular y las revisiones médicas periódicas, como herramientas clave en la detección temprana del cáncer de mama, una de las enfermedades más prevalentes entre las mujeres.
Recordemos la importancia de la prevención, la detección temprana y el apoyo hacia las mujeres afectadas de esta enfermedad, juntos podemos hacer una diferencia contra la lucha del cáncer de mama, porque somos UO.