Universidad de Oriente da la bienvenida a estudiantes en su nuevo ciclo académico

Este lunes 26 de agosto de 2024 marcó el comienzo de un nuevo ciclo académico en nuestros cinco campus: Cancún, Coatzacoalcos, Poza Rica, Puebla y Veracruz. Este día no solo simboliza el retorno a las aulas, sino el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades y desafíos para todos nuestros estudiantes.

Los campus se llenaron de una energía vibrante y renovada, ya que nuestros estudiantes de licenciatura llegaron a sus aulas con un entusiasmo palpable. Con nuevas ilusiones y metas renovadas, están listos para avanzar en su formación profesional, con la determinación de alcanzar sus objetivos académicos y personales. Cada uno de ellos trae consigo historias únicas y aspiraciones variadas, pero todos comparten un propósito común: el deseo de aprender y crecer en su camino hacia la excelencia.

Las facultades de las áreas de salud, humanidades, económico-administrativa, diseño, arquitectura e ingeniería dieron inicio al periodo de otoño 2024. Este nuevo ciclo se extenderá hasta el 14 de diciembre, ofreciendo a nuestros estudiantes un tiempo valioso para desarrollar sus habilidades, adquirir conocimientos y enfrentar nuevos retos en sus respectivos campos de estudio. Cada una de estas facultades ofrece una formación integral y especializada, diseñada para preparar a los estudiantes no solo para enfrentar el mercado laboral, sino para destacar en él y contribuir significativamente a sus profesiones.

En el área de salud, por ejemplo, los estudiantes se adentrarán en un semestre lleno de prácticas y teorías que los prepararán para enfrentar los desafíos del sector sanitario con competencia y empatía. En humanidades, tendrán la oportunidad de explorar diversas perspectivas culturales, sociales y filosóficas, desarrollando un entendimiento profundo de la condición humana. Las facultades económico-administrativas ofrecerán una visión crítica y estratégica sobre el mundo de los negocios y la economía, mientras que en diseño, arquitectura e ingeniería, los estudiantes podrán dar rienda suelta a su creatividad y adquirir las habilidades técnicas necesarias para materializar sus visiones en proyectos innovadores.

Felicitamos a todos nuestros alumnos por el comienzo de este emocionante ciclo escolar. Sabemos que el camino académico está lleno de retos, pero también de grandes oportunidades para aprender y crecer. En la Universidad de Oriente, nos enorgullece ofrecer un ambiente de aprendizaje estimulante, donde cada estudiante puede encontrar el espacio perfecto para desarrollar su potencial. Estamos comprometidos con su éxito y bienestar, y confiamos en que este semestre les proporcionará las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y aspiraciones.

Queremos que nuestros estudiantes encuentren en este ciclo escolar un lugar donde puedan explorar sus intereses, desafiar sus límites y fortalecer sus habilidades. En la Universidad de Oriente, nuestro objetivo es formar líderes trascendentes, personas que no solo se destaquen en sus respectivas áreas, sino que también contribuyan positivamente a la sociedad. Estamos aquí para apoyar a nuestros estudiantes en cada paso de su viaje académico, brindándoles las oportunidades y recursos necesarios para que puedan alcanzar su máximo potencial.

A todos los nuevos y actuales estudiantes, les damos una cálida bienvenida. Estamos emocionados de tenerlos de vuelta y de ver cómo cada uno de ustedes crecerá y se desarrollará durante este semestre. Este es un momento crucial en sus vidas y en sus carreras, y estamos aquí para acompañarlos en cada etapa del proceso.

¡Bienvenidos, Osos Blancos! Que este ciclo escolar sea el comienzo de una etapa llena de logros, aprendizajes significativos y experiencias enriquecedoras. Estamos ansiosos por ver todo lo que lograrán y por celebrar sus éxitos a lo largo del semestre. Les deseamos un inicio de clases productivo y gratificante, y estamos seguros de que cada uno de ustedes hará de este otoño 2024 un periodo memorable y fructífero.