UN ÉXITO JUGANDO JUNTOS: LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE PUEBLA SEDE DEL GLOBAL GAME JAM 2024

¡La creatividad y la innovación se apoderaron de la Universidad de Oriente campus Puebla durante el reciente Global Game Jam! Este evento anual, considerado uno de los más importantes en el mundo del gaming, reunió a mentes brillantes y apasionadas por los videojuegos para crear, colaborar y celebrar la diversidad de la industria.

La edición de este año del Global Game Jam tuvo lugar en la Universidad de Oriente Puebla, marcando un hito significativo para la institución y consolidando su posición como un referente en el ámbito de la animación digital y los videojuegos. Estudiantes, profesionales y entusiastas de la región se congregaron para participar en un fin de semana lleno de creatividad y camaradería.

La atmósfera vibrante de la universidad proporcionó el entorno perfecto para que los participantes dieran rienda suelta a su imaginación y colaboraran en la creación de nuevos juegos. Desde programadores hasta diseñadores gráficos, todos contribuyeron con sus habilidades únicas para dar vida a proyectos sorprendentes en un tiempo limitado.

La Universidad de Oriente Campus Puebla no solo fue la sede del Global Game Jam, sino que también destacó la importancia de su Licenciatura en Animación Digital en este evento. Los estudiantes de esta carrera participaron activamente en el desarrollo de juegos, demostrando la aplicación práctica de sus habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas.

La animación digital es una disciplina esencial en la creación de videojuegos, ya que aporta elementos visuales cautivadores y experiencias inmersivas. La participación de los estudiantes de animación digital en el Global Game Jam resalta la relevancia de esta licenciatura en el contexto de la industria del gaming y subraya la capacitación integral que ofrece la Universidad de Oriente Campus Puebla.

El Global Game Jam no solo fue una oportunidad para la creación de juegos, sino también una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias. La comunidad universitaria tuvo la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria, expandir sus redes y obtener una visión más amplia de las tendencias emergentes en el mundo del gaming.

Además, la conexión entre el evento y la Licenciatura en Animación Digital refuerza el compromiso de la universidad con la formación de profesionales altamente calificados y preparados para destacar en la industria del entretenimiento digital.

El Global Game Jam en la Universidad de Oriente Campus Puebla fue un rotundo éxito, destacando la creatividad, la colaboración y la importancia de la animación digital en el emocionante mundo de los videojuegos. Este evento no solo dejó huella en la universidad, sino que también fortaleció la posición de la institución como líder en la formación de talento para la industria del gaming.