UO conmemora el Día Mundial del Corazón con curso de soporte vital básico

El pasado 29 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial del Corazón, por este motivo la Facultad de Enfermería de la Universidad de Oriente llevó a cabo un exitoso curso de Soporte Vital Básico, impartido por el L.E y T.U.M Edgar Edmundo Soberano Mendoza. Este evento tuvo como objetivo principal capacitar a los participantes en técnicas esenciales para la atención de emergencias cardiovasculares, promoviendo así una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

La importancia de este curso radica en la necesidad de formar a la comunidad universitaria en primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). La prevención y el manejo oportuno de eventos cardíacos pueden salvar vidas, y la educación en estas prácticas es fundamental para crear un entorno más seguro. Además, al sensibilizar a los participantes sobre la salud cardiovascular, se fomenta una mayor conciencia sobre la prevención de enfermedades del corazón.

Este curso no solo proporciona herramientas prácticas, sino que también fortalece el compromiso de la Universidad de Oriente con la salud y el bienestar de su comunidad.