19 octubre: Día de la lucha contra el cáncer de mama

El 18 de octubre en la Universidad de Oriente Poza Rica se llevó a cabo una exitosa feria de salud en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama por parte de la facultad de Enfermería.

Este evento tuvo como objetivo concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer de mama.

Los estudiantes de la carrera de enfermería participaron activamente con diversos stands, que no solo ofrecieron información valiosa sobre el autoexamen, factores de riesgo y recursos de apoyo, sino que también incluyeron dinámicas y juegos interactivos.

Estas actividades fueron diseñadas para involucrar a la población asistente de manera lúdica, haciendo que la información sobre el cáncer de mama fuera accesible y memorable.
La importancia de esta feria radica en su capacidad para educar a la comunidad sobre la detección temprana y la prevención.

A través de la autoexploración y los chequeos regulares, se busca empoderar a las personas para que tomen decisiones informadas sobre su salud.

Además, estos eventos fomentan un sentido de apoyo y solidaridad, donde los afectados y sus familias pueden conectarse y encontrar recursos útiles.