CONSORCIO EDUCATIVO DE ORIENTE Y BANCO DE ALIMENTOS DE MÉXICO FIRMAN CONVENIO PARA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ALIMENTOS

En un esfuerzo conjunto por fortalecer su compromiso humanista y social, el Consorcio Educativo de Oriente ha emprendido una valiosa iniciativa: sumarse activamente a las campañas de donación de alimentos, centrándose en arroz y frijol, dirigidas a los sectores más necesitados de la sociedad.

Con entusiasmo y solidaridad, UO Global Universidad, Universidad de Oriente Puebla y Colegio Sn Ángel Puebla, han confirmado su participación en esta nueva sinergia colaborativa, con el ambicioso objetivo de reunir un total de 5 toneladas de alimentos para contribuir al bienestar de aquellos que más lo necesitan.

La dinámica de esta noble causa se desplegará durante un mes, marcando su inicio con una ceremonia especial que dará paso a charlas de concientización previas al arranque oficial de la campaña. La participación activa de la comunidad educativa en estos eventos busca sensibilizar y movilizar a todos los involucrados en esta causa humanitaria.

Para facilitar la donación, se establecen dos modalidades: la entrega en especie de bolsas de arroz y frijol, o su equivalente en pesos mediante el uso de códigos QR que redireccionará a plataformas especializadas para poder proceder al pago. Esta flexibilidad busca facilitar la participación de todas aquellas personas que deseen contribuir a esta noble causa.

Además, como parte del compromiso del Consorcio Educativo de Oriente, se promoverán actividades de concientización y educación alimentaria, como son la impartición de pláticas para concientizar en el tema. Estas actividades buscarán fomentar una comprensión más profunda de las necesidades alimenticias de la comunidad y cómo cada aporte, sin importar su tamaño, puede marcar la diferencia.

Este convenio representa un paso significativo en la materialización de los valores fundamentales del Consorcio Educativo de Oriente, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social y su vocación de servicio hacia la comunidad.

La colaboración con el Banco de Alimentos de México es un testimonio de cómo la educación y la solidaridad pueden trabajar de la mano para construir un futuro más justo y equitativo para todos.