Clúster educativo impulsa la colaboración y el desarrollo de talento universitario

Como parte del trabajo colaborativo entre instituciones de educación superior, la Universidad de Oriente participó en el Clúster de Educación y Desarrollo de Talento de Puebla.

Su objetivo principal es fomentar el desarrollo y la atracción de talento, tanto nacional como internacional, entre profesores y estudiantes.

Este esfuerzo de instituciones de educación superior busca formar profesionales e investigadores de alta calidad capaces de ofrecer soluciones científicas e innovadoras en diversos sectores, incluyendo empresas, gobierno e instituciones.

La iniciativa también tiene como meta facilitar la inserción efectiva de estos talentos en el campo laboral y contribuir significativamente al progreso social y económico de la región.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Enrique Agüera Ibáñez, Presidente Fundador del Consorcio de Educación de Oriente y la Mtra. Aida Ordoñez Muñoz, Rectora General C.E.O. del Consorcio de Educación de Oriente.

De igual manera, hubo representación de universidades públicas y privadas de Puebla y a nivel nacional, tales como: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO); Tecnológico de Monterrey (ITESM); Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP); Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Instituto Tecnológico de Puebla (ITP); Universidad Tecnológica de Puebla (UTP); Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE); TecNM Zacapoaxtla; TecNM Teziutlán; TecNM de la Sierra Norte Puebla; TecNM de Izúcar de Matamoros; Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP); Universidad Politécnica de Amozoc; Universidad Autónoma de Tlaxcala;  Instituto Politécnico Nacional (IPN).