Ciudades mexicanas reciben certificación OPPAC en Universidad de Oriente Puebla

Con gran éxito se llevó a cabo este domingo 21 de julio de 2024, la clausura de la Certificación de Terapias Ecuestres Modelo OPPAC, donde Universidad de Oriente (UO) campus Puebla fue sede del evento, a través del Centro Holístico para el Desarrollo Humano (CHDH).

El evento contó con la asistencia de representantes de diversas ciudades de la República Mexicana, como Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México, Toluca, León y Mérida.

A lo largo de cuatro días, los asistentes adquirieron conocimientos sobre equipamiento, limpieza, manejo y control del caballo, preparación y aplicación integral de las terapias ecuestres para personas con alguna discapacidad, así como detección de situaciones de riesgo y aplicación de primeros auxilios para el paciente.

El modelo OPPAC está basado en tres ejes fundamentales: terapéutico, equino terapéutico y ecuestre, con el objetivo de ayudar a que personal de diversas áreas de la salud colabore en la rehabilitación integral de las personas con padecimientos físicos o psicosociales.