Maestría en

Cuatrimestral

Asignaturas

Objetivo

Crear iniciativas educativas en formato de enseñanza a distancia, aprovechando las tecnologías emergentes, alineándose con las teorías modernas del aprendizaje y los enfoques de educación mediada por la tecnología. Implementación de proyectos que incorporen las últimas herramientas tecnológicas para optimizar la experiencia educativa.

Objetivo

La licenciatura en enfemería plantea como premisa la promoción y formación del enfermero a un nivel de educación superior, cuya función social está encaminada primordialmente a mejorar los servicios de Enfermería en los tres niveles de atención que se presta a la población, al análisis de los problemas de salud en su ámbito de competencia y a la búsqueda e instrumentación de soluciones a esta problemática, con el equipo multidisciplinario, el cual recalca su importancia y relevancia hacia la proyección que atiende a las necesidades de las tendencias de globalización en el ámbito nacional e internacional.

Perfil de Ingreso

Visionarios trascendentes con licenciatura terminada, con interés en el área de humanidades, que busquen una educación de alto impacto para innovar en un mundo de cambio.

Perfil de Egreso

Al término de la formación profesional, el estudiante habrá desarrollado las siguientes capacidades:

• Dominio de teorías contemporáneas y enfoques didácticos para la educación a distancia.
• Identificación y aplicación de modalidades alternativas en la educación.
• Uso de nuevas tecnologías, reconocimiento del papel docente, implementación de ambientes de aprendizaje y aplicación de estrategias de evaluación en la educación a distancia.

Bases conceptuales de la educación a distancia

Introducción a las nuevas tecnologías para el aprendizaje

Teorías del aprendizaje y enfoques didácticos para la educación
a distancia

La andragogía y el perfil del estudiante de educación a distancia

Modalidades alternativas en la educación

Aprender y enseñar en la sociedad del conocimiento

Teorías y modelos de diseño instruccional

Sistemas de calidad en educación a distancia

Del docente presencial al docente virtual

Metodología de la investigación

Diseño de materiales de aprendizaje multimedia

Ética aplicada a la educación a distancia

Seminario de titulación I

Creación de ambientes web educativos

La evaluación en la educación a distancia

Planificación y gestión de los sistemas de educación a distancia

Seminario de titulación II

Modelo Educativo

La formación en Universidad de Oriente se basa en el innovador modelo educativo Liderazgo Trascendente que no solo dota a nuestros estudiantes de conocimientos de alto nivel, sino que también desarrolla en ellos habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y valores humanistas que los diferencian en el mundo laboral.

Compromiso UO

En el corazón de Universidad de Oriente reside un propósito y una pasión: forjar líderes trascendentes comprometidos con la excelencia, la responsabilidad social y el deseo de dejar una huella duradera para transformar a la sociedad.

Fusionamos innovación, valores humanistas y tecnología para que jóvenes visionarios, soñadores y pragmáticos sean verdaderos agentes de cambio para hacer un mundo mejor.

Bolsa de trabajo

Si algún aspecto de la enfermería te llama más la atención, siempre tienes la oportunidad de especializarte y generar experiencia en un área específica. Algunas áreas donde puedes especializarte son: Cuidados intensivos y paliativos Emergencias Oncología Quirúrgica Ginecología y Obstetricia Salud pública Gerontología Pediatría

Beneficios

Fusionamos innovación, valores humanistas y tecnología para que jóvenes visionarios, soñadores y progmáticos sean verdaderos agentes de cambio para hacer un mundo mejor.

• Acceso a internet
  • Bibioteca tradicional y virtual