Maestría en

Trimestral

Asignaturas

Objetivo

Formar maestros en Derecho Penal y Juicios Orales especializados en la aplicación de principios legales, con un enfoque ético y humano. Su formación busca fortalecer los procedimientos, metodologías e investigación en el sistema penal acusatorio, así como promover el respeto a los derechos humanos a través de una especialización en ámbitos clínicos del Derecho Procesal Penal.

¿Porqué estudiar en UO?

En la Universidad de Oriente, nuestra misión de formar profesionistas líderes con visión humanista se refleja en cada aspecto de nuestros programas en Humanidades. Aquí no solo adquirirás conocimientos sólidos en áreas como educación, comunicación y cultura, sino que también desarrollarás un pensamiento creativo y una visión integral del mundo. Nuestra visión de ser una universidad incluyente te garantiza un ambiente de aprendizaje diverso y enriquecedor, mientras que nuestra vinculación con entornos nacionales e internacionales te abrirá las puertas a oportunidades globales para contribuir al cambio social y promover la innovación. En UO, no solo estudiarás Humanidades, ¡sino que te convertirás en un líder que transformará el mundo con sentido humano!

Perfil de Ingreso

Visionarios trascendentes con licenciatura en Derecho terminada, con interés en la formación jurídico-penal, que busquen una educación de alto impacto para innovar en un mundo de cambio.

Perfil de Egreso

Al término de la formación profesional, el estudiante habrá desarrollado las siguientes capacidades:

• Aplicación de argumentación jurídica en situaciones específicas.
• Aplicación de litigación oral de manera prudente y eficaz, respetando los derechos humanos en situaciones concretas.
• Desarrollo de las etapas del Sistema Penal Acusatorio conforme a las normas vigentes, con calidez y desenvolvimiento ético.

Talento humano (Human talent)

Investigación jurídica

Sistemas jurídicos internacionales

Derechos humanos y garantías en materia penal

Fundamentos del sistema penal acusatorio

Teoría del derecho penal

Derecho procesal penal

Etapa de investigación inicial y complementaria

Elementos del delito y probable participación

Integración de la teoría del caso

Etapa intermedia

Redes de colaboración y creatividad humana
(Work netting and human creativity )

Pruebas en el sistema penal acusatorio

Etapa de juicio oral y ejecución de sanciones

Formas de terminación anticipada del procedimiento penal

Justicia restaurativa y justicia alternativa

Taller de argumentación jurídica

Destrezas de litigación oral

El nuevo juicio de amparo

Metodología y protocolo de investigación

Administración de negocios
(Business administration)

Modelo Educativo

La formación en Universidad de Oriente se basa en el innovador modelo educativo Liderazgo Trascendente que no solo dota a nuestros estudiantes de conocimientos de alto nivel, sino que también desarrolla en ellos habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y valores humanistas que los diferencian en el mundo laboral.

Compromiso UO

En el corazón de Universidad de Oriente reside un propósito y una pasión: forjar líderes trascendentes comprometidos con la excelencia, la responsabilidad social y el deseo de dejar una huella duradera para transformar a la sociedad.

Fusionamos innovación, valores humanistas y tecnología para que jóvenes visionarios, soñadores y pragmáticos sean verdaderos agentes de cambio para hacer un mundo mejor.

Bolsa de trabajo

Prepárate para dar el primer paso en el mundo profesional con nuestras licenciaturas en Humanidades. Te ofrecemos una formación integral que te preparará para destacar en el sector público o privado una vez egresado, con oportunidades en áreas como la educación, la comunicación, la cultura y más. Únete a nosotros y sé parte de la transformación de la sociedad

Beneficios

Fusionamos innovación, valores humanistas y tecnología para que jóvenes visionarios, soñadores y progmáticos sean verdaderos agentes de cambio para hacer un mundo mejor.

• Acceso a internet
  • Bibioteca tradicional y virtual