Maestría en

Administración de los servicios de la salud

Maestría en Administración de los Servicios de la Salud

RVOE:
ES/193/2018

1 año 4 meses

Periodicidad

Cuatrimestral

Asignaturas

Objetivo

Desarrollar habilidades que permitan desempeñarse como un administrativo eficaz y asertivo, ejerciendo puestos tácticos o estratégicos como director, gerente y coordinador en cualquier nivel de atención dentro de diferentes instituciones de servicios de salud como Centros Comunitarios, Hospitales y Clínicas.

¿Porqué estudiar en UO?

¿Quieres marcar la diferencia en el sector de la salud y el bienestar? En la Universidad de Oriente, nuestra misión de formar profesionales comprometidos con la innovación y el cambio social se manifiesta en cada aspecto de nuestros programas en salud. Aquí, no solo adquirirás conocimientos avanzados en medicina, enfermería y nutrición, sino que también desarrollarás una visión humanista y un compromiso con el cuidado integral de las personas. Nuestra visión de ser una universidad influyente te ofrece oportunidades únicas para contribuir al avance de la salud a nivel nacional e internacional, con enfoque en la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías. En UO, no solo estudiarás salud, ¡sino que te convertirás en un líder que transformará la calidad de vida de las personas!

Perfil de Ingreso

Visionarios trascendentes con licenciatura del área de la salud, que busquen una educación de alto impacto para innovar en un mundo de cambio.

Perfil de Egreso

Al término de la formación profesional, el estudiante habrá desarrollado las siguientes capacidades:

• Amplia perspectiva en el manejo de áreas administrativas, con enfoque integral que abarque estrategia, finanzas, marketing, recursos humanos, innovación y desarrollo sustentable.
  • Enfoque holístico que implica considerar múltiples facetas en la toma de decisiones administrativas.
  • Capacidad de pensamiento sistémico y analítico, con el objetivo de abordar eficazmente las complejidades de las áreas administrativas.

Fundamental

Formativo

Especialización

• Administración de los Hospitales
  • Legislación en salud pública
  • Planeación estratégica administrativa
  • Talento humano (Human Talent)
  • Análisis económico para la toma de decisiones
  • Contabilidad administrativa
  • Comportamiento organizacional hospitalario
  • Factor humano en instituciones de salud
  • Administración financiera
  • Evaluación y calidad de los servicios hospitalarios
  • Mercadotecnia en los servicios de la salud
  • Redes de trabajo colaborativo y creatividad humana (Work netting and human creativity
  • Ingeniería clínica y tecnológica
  • Bioética
  • Administración de negocios (Business administration)
  • Seminario de tesis

Modelo Educativo

La formación en Universidad de Oriente se basa en el innovador modelo educativo Liderazgo Trascendente que no solo dota a nuestros estudiantes de conocimientos de alto nivel, sino que también desarrolla en ellos habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y valores humanistas que los diferencian en el mundo laboral.

Compromiso UO

En el corazón de Universidad de Oriente reside un propósito y una pasión: forjar líderes trascendentes comprometidos con la excelencia, la responsabilidad social y el deseo de dejar una huella duradera para transformar a la sociedad.

Fusionamos innovación, valores humanistas y tecnología para que jóvenes visionarios, soñadores y pragmáticos sean verdaderos agentes de cambio para hacer un mundo mejor.

Bolsa de trabajo

Con nuestras maestrías, podrás especializarte en áreas clave de la salud y contribuir al bienestar de la sociedad. Prepárate para liderar proyectos de salud, investigaciones científicas y políticas de prevención, tanto a nivel nacional como internacional. ¡Haz de tu experiencia un motor de cambio en el ámbito sanitario!

Beneficios

Fusionamos innovación, valores humanistas y tecnología para que jóvenes visionarios, soñadores y progmáticos sean verdaderos agentes de cambio para hacer un mundo mejor.

• Acceso a internet
  • Bibioteca tradicional y virtual