Objetivo
Formar profesionales capaces de seleccionar de forma oportuna y eficaz las estrategias más adecuadas
de trabajo, para prever, planear, aplicar y controlar los procesos administrativos de la industria hospitalaria.
Perfil Egreso
•Capacidad de administrar negocios en el campo de la hospitalidad.
• Posesión de fundamentos de mercadotecnia, relacionados con el sector turístico y restaurantero.
• Capacidad de planificar los recursos humanos de hoteles y restaurantes.
• Identificación y análisis de aspectos básicos de la industria hotelera y gastronómica.
Perfil Ingreso
• Habilidad de comprensión y análisis de lectura.
• Capacidad crítica, creativa y espíritu de servicio.
• Interés real por la comunidad y la cultura.
• Introducción a la Administración • Historia del Arte y la Cultura • Introducción al Derecho • Desarrollo Humano • Introducción a la Contabilidad • Redacción de Textos Universitarios • Introducción a las Técnicas Gastronómicas • Proceso Administrativo • Teoría del Turismo • Matemáticas • Derecho Civil • Contabilidad • Microeconomía y Macroeconomía • Manejo Higiénico y Compra de Alimentos • Administración de Recursos Humanos • Administración de Hospedaje • Matemáticas Financieras • Estadística • Técnicas de Panificación y Repostería • Administración Financiera • Operaciones del Servicio de Hospedaje • Administración de la Información • Derecho Mercantil • Costos de A y B |
• Presupuesto Hotelero • Geografía y Patrimonio Turístico Internacional • Coctelería • Derecho Laboral • Contabilidad de Hoteles y Restaurantes • Metodología de la Investigación • Desarrollo Sustentable • Emprendedores • Cocina Fría y de Cafetería • Planeación Estratégica • Geografía y Patrimonio Turístico Nacional • Creación de una Empresa • Mercadotecnia de Hoteles y Restaurantes • Servicio de Comedor y Bar • Liderazgo y Dirección de Instituciones • Administración de Eventos • Arte en la Gastronomía • Legislación Turística y Restaurantera • Cultura y Admon. Intercultural • Seminario de Ventas y Servicio |