Puebla, México.- Este 8, 9 y 10 de noviembre, se llevó a cabo México Vibra Alto, un evento organizado por el Consorcio Educativo de Oriente, cuyo objetivo fue fortalecer la inteligencia emocional de los asistentes, a través de una serie de charlas, talleres y meditaciones diseñadas para ofrecer herramientas valiosas que fomentan el bienestar integral.
El encuentro, realizado en las sedes de Centro Holístico para el Desarrollo Humano y Colegio Sn. Ángel, reunió a reconocidos expertos en áreas como el autoconocimiento, meditación, terapia de sonido y desarrollo humano. Con la dirección de de Vikrampal, Rocío López Benavente y Loli Fuentes, los asistentes pudieron sumergirse en una experiencia transformadora que promovió una vida más plena y equilibrada, a través de actividades que fomentaron la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.
Expertos de talla internacional
México Vibra Alto contó con una serie de actividades como el baño de gong y el taller “Felicidad, gong, bienestar y física cuántica” a cargo del mundialmente conocido Vikrampal, un terapeuta de sonido, especialista en herramientas como el gong. Su trayectoria incluye la autoría de numerosos libros sobre musicoterapia; además es formador y mentor de más de mil alumnos alrededor del mundo, en países como Francia, Suecia, Rusia, Perú, Argentina, Ecuador y México.
Asimismo, el encuentro tuvo la plática “El poder del autoconocimiento” a cargo de Rocío López Benavente, destacada terapeuta, con especialidad en terapia Gestalt, desarrollo humano, programación neurolingüística, tanatología y alineación de equipos. Reconocida por su formación en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt y el Tecnológico de Monterrey, la charla brindó herramientas clave para mejorar la relación con uno mismo y con los demás a través del autoconocimiento.
Por su parte, Loli Fuentes, experta en técnicas como Reiki, ThetaHealing, registros akáshicos y gemoterapia, ofreció la meditación guiada “Felicidad y Abundancia”, utilizando cuencos y sonidos relajantes. Su enfoque holístico, que integra años de formación en Tailandia y su colaboración con empresas internacionales como Google, Coca Cola y universidad de Oriente, permitió a los asistentes experimentar una sanación energética que los conectó con el presente y brindó herramientas para el empoderamiento personal.
Poblanos en sintonía con el bienestar integral
A lo largo de tres días, se reunieron casi 300 personas para disfrutar de las actividades que brindaron una oportunidad única de reconexión con uno mismo y con la naturaleza. Los asistentes experimentaron un enfoque integral para equilibrar la mente, cuerpo y espíritu, para vivir un proceso de sanación profunda y autoconocimiento.
Al respecto, la Rectora General – C.E.O., del Consorcio Educativo de Oriente, Mtra. Aida Ordoñez Muñoz, destacó que México Vibra Alto forma parte del compromiso del corporativo por formar líderes excepcionales, con alta inteligencia emocional que sean agentes de cambio en la sociedad.
“Este evento es el resultado del esfuerzo conjunto, impulsado por la visión de nuestro Presidente Fundador, el Dr. Enrique Agüera Ibañez, quien nos ha motivado a reunir expertos de distintas disciplinas, para lograr una sinergia positiva que siembre en todos una semilla de cambio. Nuestro deseo es que, al finalizar este evento, cada uno de ustedes se lleve una experiencia que perdure para siempre”.
México Vibra Alto es el reflejo del trabajo continuo del Consorcio Educativo de Oriente, que, a través de sus marcas – Universidad de Oriente, Colegio Sn. Ángel, UO Global Universidad, IADEU y el Centro Holístico para el Desarrollo Humano – promueve la formación de estudiantes con enfoque en el bienestar físico, emocional y mental. Esta labor busca preparar a los estudiantes para ser líderes conscientes, comprometidos con el desarrollo profesional y personal, para hacer mejores seres humanos.