Certificación Cambridge | Universidad de Oriente Puebla

Certificación Cambridge

¿Te gustaría estudiar o trabajar en el extranjero?, si es así es necesario que sepas que para hacerlo deberás contar con una certificación internacional de inglés, en este artículo te daremos algunas buenas razones para certificarte y consejos para tener éxito en las evaluaciones.

En el mundo hay más de 2 mil millones de personas que hablan inglés, y día a día son más las personas que se interesan por aprender este idioma, por algo está en la lista de los idiomas más aprendidos del mundo y es considerado el idioma universal, ya que se utiliza para estudios, negocios, turismo etc.

Pero hablar y entender el inglés ya no es suficiente, el comercio global demanda angloparlantes con una certificación que avale su nivel de dominio del idioma, ya que representa una evidencia sólida y confiable del conocimiento que se tiene, además es una llave muy importante que te abrirá la puerta al mundo laboral en cientos de países, ya que algunas empresas transnacionales exigen que sus colaboradores tengan buen nivel de inglés para poder comunicarse con sus clientes o compañeros de los diferentes países.

Una certificación, además, te da la oportunidad de obtener un mayor ingreso, una beca escolar y desarrollar las habilidades comunicativas, eso se puede traducir en mayor confianza en ti mismo para relacionarte con personas de otras culturas.

Ahora, si te estás preguntando cuál es la mejor opción para certificarte, te recomendamos conocer la amplia gama de posibilidades que ofrece la universidad de Cambridge, esta universidad situada en Reino Unido y considerada una de las más antiguas y de mayor prestigio del mundo, ofrece diferentes pruebas para validar tu nivel de inglés.

Con gran reconocimiento a nivel internacional, el certificado de Cambridge será una herramienta muy importante en tu contexto personal y profesional. Los exámenes que ofrece la Universidad de Cambridge son elaborados según los lineamientos del MCER (Marco Común Europeo de Referencia), el cual consiste en una escala para determinar el nivel de competencia en un idioma.

Los principales certificados que otorga la Universidad de Cambridge son:

• KET (A2 Key): Evalúa tu capacidad de desenvolvimiento en situaciones sencillas y corresponde al nivel A2 del MCER.
  • PET (B1 Preliminary): Aquí debes manejar habilidades para expresarte en un contexto de estudio, trabajo o cuando haces un viaje. Corresponde a un nivel intermedio, esto es el B1 del MCER.
  •  FCE (B2 First): Debes dominar un inglés intermedio alto en un contexto laboral y/o educativo. Equivale al nivel B2 del MCER.
  • CAE (C1 Advanced): Desempeño eficiente en el área profesional y de investigación. Corresponde al nivel C1 del MCER.
  • CPE (C2 Proficiency): Corresponde al nivel C2 del MCER y certifica que tienes un nivel sobresaliente en inglés.

Ahora que ya sabes cual es el certificado que más se adecua a tus necesidades, es momento de buscar ese certificado que te acerce a las metas que te has planteado.

Para tener éxito en tu examen de certificación debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Identifica tus fortalezas y áreas de oportunidad: esto te permitirá organizar tus prioridades de estudio y práctica para equilibrar tu nivel de dominio del idioma.
  2. Intenta practicar y estar en contacto permanente con el idioma. En la actualidad hay muchas aplicaciones que harán que tu experiencia de aprendizaje sea continua y divertida, además, podrás escuchar noticias, conversar en inglés con tus amigos o personas de diversas partes del mundo.
  3. Organiza tu tiempo para estudiar lo suficiente antes de la prueba, practica diariamente, anota las dudas y vocabulario que vaya surgiendo.

Como verás, certificarse no es únicamente tener un documento más, es abrir las posibilidades de estudio, trabajo y éxito en la vida a nivel internacional.

Si ya te convenciste de la importancia de contar con un certificado de Cambridge, el siguiente paso es buscar una institución aliada de Cambridge que cuente con la posibilidad de certificarte.

¡Universidad de Oriente tiene esta opción para ti! Contamos con una sólida alianza de varios años con Cambridge, teniendo así la posibilidad de prepararte y acreditar con éxito tu certificación internacional, así como para desarrollar tus habilidades comunicativas que tienen aplicación en la vida laboral.

¡Certifícate y abre la puerta a un mundo lleno de experiencias enriquecedoras!

Referencias:

«A Brief History: Early records». University of Cambridge. https://www.cam.ac.uk/about-the-university/history/early-recordsConsultado el 15 de enero de 2023.

Arango, V (2021) Ventajas de contar con una certificación de inglés, Pearson.

British Council (30 de octubre 2020) Conoce las diferentes certificaciones de inglés y para qué sirven. https://www.britishcouncil.org.mx/examen/ielts/blog/certificaciones-de-i...